Foto del avatar
Darwin Bonilla
10533
1

Video Probamos el Hyundai Kona 2020: El bárbaro del segmento

Combustible
B/.22 ,467
Motor
B/.22 ,467
Transmisión
B/.22 ,467
Tracción
B/.22 ,467
Precio
Calificación general 4.475 de 5.0
  • Performance
    4.7 of 5.0
  • Confort
    4.2 of 5.0
  • Interior
    4.5 of 5.0
  • Exterior
    4.5 of 5.0

La moda de los SUVs en Panamá es una realidad desde hace ya varios años, y cada vez suponen un porcentaje del mercado más importante. Uno de los segmentos de este tipo de vehículo que más crece es el llamado B-SUV, de SUVs pequeños, al que están llegando importantes vehículos en estos últimos meses como el Kia Seltos, el Mazda CX-30 o el Hyundai Kona.

Recientemente tuvimos el privilegio de sacar a pasear la nueva propuesta de Petroautos en Panamá, el Hyundai Kona, vehículo que es el primer Hyundai con motor turboalimentado que se comercializa en nuestro país.

El Hyundai Kona es un vehículo que ha dado mucho de qué hablar en todos los mercados donde se comercializa, en el mercado estadounidense por ejemplo, ganó el año pasado el premio al auto norteamericano del año, mercado donde también se comercializa una versión 100% eléctrica, modelo que ha recibido muy buena aceptación a nivel mundial

 

Exterior

El Kona exteriormente sigue el lenguaje de diseño de la marca coreana, diseño que se deja ver en el nuevo Venue, Palisade y que también veremos en el nuevo Hyundai Tucson y Hyundai Creta. El cual incorpora unas luces estrechas en la parte superior, luces principales en el medio y sus respectivas luces de neblina. En el Kona nos hubiese gustado que el bombillo de las luces cortas y largas hubiese sido LED, sin embargo se ofrece en un bombillo halogeno.

Por detrás el Kona sigue el mismo diseño de su parte delantera, con unas luces estrechas en la parte superior, sus intermitentes y luces de neblina en la parte trasera.

Por los lados el Kona complementa su diseño ya musculoso con sus molduras en plástico, que le dan un toque off-road, todo este diseño se complementa con unos rines de 17 pulgadas.

 

Interior

Una vez adentro el Hyundai Kona deja muy buenas sensaciones, un interior bastante limpio y sencillo, se ofrecen algunos plásticos duros en algunas, pero de muy buena calidad. También se pueden sentir plásticos suaves de buena calidad en algunas áreas.

El cuadro de instrumentos es bastante clásico, equipa dos relojes con una computadora en el centro, el timón tiene un detalle en aluminio que le da un buen toque deportivo, acompañado de controles de audio y de los controles del sistema de velocidad crucero, sistema que se ofrece de serie en todas sus versiones.

Todas las versiones del Kona equipan un sistema de infoentretenimiento que ofrece Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de 6 bocinas, dos puertos USB, uno de carga rapida, un puerto auxiliar y un conector de 12V.

Nos gusta mucho que el Kona incorporé botones de fácil acceso al sistema de infoentretenimiento.

La capacidad de carga es de 361 litros, que se incrementa hasta 1,143 litros con los asientos traseros reclinados, no es el más grande del segmento pero tampoco es el más pequeño.

 

Seguridad

Todas las versiones del Hyundai Kona en Panamá se ofrecen de serie con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y anclajes ISOFIX.

Equipamiento de seguridad que lo convierte en uno de los SUVs más seguro de su segmento.

 

Por si te lo preguntabas, Kona es una región de Hawaii, famosa por el triatlón que se lleva a cabo anualmente y favorita entre los atletas extremos que visitan la región para vivir aventuras extremas.

 

Motor

La versión que se comercializará en Panamá cuenta con el mismo motor que se ofrece en la mayoría de los mercados más importantes. Un poderoso motor 1.6 Turbo con 177 caballos de fuerza, 256 Nm de torque, manejado por una transmisión automática DCT-7 de doble embrague y tracción delantera. Existe una versión AWD pero no llega a nuestro mercado.

La respuesta del motor es bastante buena, la caja de cambios hace su trabajo de una manera rápida y la respuesta del turbo es inmediata.

El Hyundai Kona es el SUV más potente del segmento en nuestro país.

 

Precio

El  Hyundai Kona ya está disponible en Petroautos, la versión de prueba que se muestra en el video esta en 23.500 dólares aproximadamente.

Mientras que la versión base inicia en 21,900 dólares, un precio muy atractivo, Petroautos ha logrado comercializar este vehículo en Panamá a un precio muy similar al que se ofrece en el mercado estadounidense. La relación precio / equipamiento de este vehículo es inigualable en el segmento en el que compite.

Si estás buscando un vehículo en esta categoría, te recomendamos visitar tu concesionario Petroautos más cercano, agenda tu prueba de manejo y sientas el poder del turbo.

A favor y en contra

  • Diseño fuera de lo común.
  • Motor 1.6 Turbo de 177 HP. (uno de los más potentes en su categoría).
  • Control de estabilidad y 6 bolsas de aire de serie en todas sus versiones.
  • Apple CarPlay y Android Auto integrado de fabrica.

  • De momento no hay versión con tracción total disponible.
  • Espacio en las plazas traseras

Foto del avatar
Autor
Darwin Bonilla
Escribiendo de autos en Panamá desde 2019

1 comentario

Dejar un comentario

Deagencia