Estas son imágenes de la versión de producción del primer eléctrico de Cadillac, estamos hablando del Lyriq, modelo que ya conocíamos en forma de concepto y que hoy hace su debut oficial, con un diseño muy cercano a lo presentado el año pasado. El modelo llegará a las vitrinas el próximo año.

 

 

A nivel estético, el nuevo Cadillac Lyriq mantiene la gran mayoría de ítems encontrados en la variante de concepto. Tiene la misma parrilla con iluminación LED, el diseño de luces y la forma en general. Sin embargo, pierde las cámaras laterales en favor de retrovisores convencionales, estrena rines y puertas de nuevo diseño.

 

Hasta 483 km de rango y sistema de carga rápida

Su tren motriz se beneficia de la nueva arquitectura modular de General Motors BEV3, que utiliza la plataforma de baterías Ultium desarrollada en conjunto con LG Chem. La primera versión del Cadillac Lyriq contará con una batería de 100 kWh y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero capaz de entregar 340 hp y 325 lb-pie.

 

Cadillac estima que esta versión podrá recorrer hasta 483 kilómetros por carga completa y los clientes en los Estados Unidos podrán utilizar sistemas de carga rápida a 190 kW, lo que permitirá al Lyriq recuperar hasta 120 kilómetros en apenas 10 minutos. Más adelante llegará al mercado una variante con tracción integral.

Publicidad – continúa abajo

 

 

La dotación tecnológica del Lyriq contempla un enorme panel de 33 pulgadas capaz de ofrecer un billón de colores. También tiene un avanzado sistema de cancelación de ruido y un sistema de sonido de 19 bocinas. Por último, contará con el paquete de asistencia Super Cruise que permite conducción a manos libres en algunas autopistas.

 

Disponibilidad

El Cadillac Lyriq llegará al mercado estadounidense el próximo año 2022 como modelo 2023. Se fabricará en la planta ubicada en Spring Hill, Tennessee para abastecer el mercado local y en Yantai, China para Asia. Su precio de entrada en EU estará alrededor de los 60,000 dólares.

 

La disponibilidad del Cadillac Lyriq en Panamá está por verse.

 

Galería: Cadillac Lyriq 2023

 

Publicidad – continúa abajo