Volkswagen presentó en Europa el nuevo Polo. Se trata de una actualización de media vida que trae consigo un nuevo diseño exterior, un mejor equipamiento de serie, más tecnología y ayudas a la conducción. Empezará a venderse en Europa en los próximos meses, mientras que la variante para Latinoamérica debe hacer su debut próximamente.

 

 

Nuevo diseño y mejor equipamiento, mismos motores

El Volkswagen Polo 2022 tiene diseño en la parte trasera inspirado en el nuevo Golf. En frente, tiene una nueva firma lumínica con un diseño más estilizado y con tecnología Matrix LED. Además, dispone de una línea de iluminación LED que se extiende por todo el centro de la parrilla, similar a la que tiene el nuevo VW Taos y ID.4. La variante R-Line adiciona cuatro salidas de escape (falsas) y rines de 16 pulgadas.

 

Pasando al habitáculo, el modelo ahora dispone de un clúster de instrumento digital de serie, que puede ser de 8 o hasta 10.25 pulgadas. También hay una nueva pantalla multimedia con tamaños que van desde 6 a 9.2 pulgadas. Otro cambio en el interior, son los controles para el sistema de climatización, similares a los del Arteon.

 

La dotación tecnológica contempla el sistema Travel Assist. Este paquete de asistencia trabaja en conjunto con el control de velocidad crucero adaptativo y con el asistente de mantenimiento de carril, para que el vehículo siga el ritmo del tráfico automáticamente.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto a la oferta mecánica, no hay cambios y el nuevo Polo continúa siendo potenciado por un motor 1.0 litros de tres cilindros. Este tren motriz es capaz de entregar 80 caballos y 69 lb-pie en los modelos de entrada, y una potencia de 95 hp o 110 hp gracias a un turbocompresor en los modelos tope.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Polo 2022 se podrá comprar en Europa en los próximos meses. Mientras que la versión para Latinoamérica debe ser presentada en Brasil próximamente, desde ese país debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

La variante brasileña del Polo podría recibir seis bolsas de aire, y el nuevo sistema multimedia VW Play, manteniendo una estética similar.

 

Archivo para descargar: nota de prensa

 

Galería: Volkswagen Polo 2022 europeo

 

Publicidad – continúa abajo