Ford presentará próximamente una nueva pickup compacta y se llamará Maverick, nombre que la compañía ya había utilizado en varios de sus modelos, incluida una Nissan Patrol remarcada que se vendió en los años 90 por Ford Australia. La nueva Ford Maverick ya se fabrica en México y su presentación está a la vuelta de la esquina.

 

 

Lo que sabemos

La Ford Maverick se beneficia de la Plataforma C2, misma que sustenta a la Bronco Sport que ya se vende en Panamá. Por dimensiones, se ubicará un escalón por debajo de la Ranger y su diseño tendrá un frontal inspirado en la Ford F-150. La Maverick forma parte de un nuevo segmento de pickups con chasis monocasco, donde competirá con la futura Hyundai Santa Cruz.

 

A nivel mecánico, las versiones mejores equipadas podrían esconder bajo el capó los mismos motores turbo de la Bronco Sport. Empezando por un motor 1.5 litros con 181 hp y 190 lb-pie, y un motor 2.0 litros con 245 hp y 275 lb-pie. En ambos casos con tracción integral desconectable y transmisión automática de ocho velocidades (sin reductora).

 

 

La oferta podría contemplar también variantes con tracción delantera y potenciadas por el motor 2.0 litros GDI que en su momento utilizaron los EcoSport y Focus ensamblados en Sudamérica. Este tren motriz podría entregar una potencia cercana a los 160 hp y 148 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

La próxima Ford Maverick ya se fabrica en México, junto a la Bronco Sport y su debut oficial podría darse a mediados de año, para empezar su vida comercial en los Estados Unidos a finales de este 2021. En ese mercado competirá con la próxima Hyundai Santa Cruz.

 

Su llegada a Sudamérica ya ha sido confirmada para 2022, donde buscará competir con la exitosa Fiat Toro, modelo que en Panamá conocemos como RAM 1000.

 

La disponibilidad de la próxima Ford Maverick en Panamá es todavía un misterio.

 

Publicidad – continúa abajo