General Motors confirmó el desarrollo de una variante eléctrica de la Silverado. El nuevo modelo se fabricará en la planta ZERO de GM ubicada en Detroit, misma planta donde se producirá la recién anunciada gama eléctrica de Hummer. Competirá con la próxima Ford F-150 eléctrica que también está en etapa de desarrollo.

 

 

Lo que sabemos

Sin entrar en muchos detalles, Chevrolet confirmó que la próxima Silverado EV estará potenciada por la nueva plataforma Ultium, será una pickup construida desde cero y con una autonomía eléctrica de al menos 643 kilómetros por carga. Esto es 160 kilómetros más de lo que planea ofrecer Ford con la próxima F-150 EV.

 

“Los vehículos producidos en las instalaciones ZERO cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos” dijo Mark Reuss, presidente de GM.

 

La próxima Chevrolet Silverado EV se una a la pickup de Hummer y ambos modelos forman parte de los 30 vehículos eléctricos que General Motors espera poder lanzar al mercado de aquí a 2025.

 

Su fecha de presentación es todavía un misterio, pero se espera que la producción de los vehículos eléctricos de Hummer inicien en las instalaciones ZERO a finales de este año.

 

Publicidad – continúa abajo