Ford anunció el día de hoy una inversión de 700 millones de dólares en su complejo industrial ubicado en Dearborn, Michigan, que incluye la construcción de un centro de desarrollo de vehículos eléctricos. Allí, la marca construirá el futuro F-150 eléctrico junto a sus variantes convencionales.

 

 

Lo que sabemos

Ford afirma que el nuevo F-150 EV contará con dos motores eléctricos, que lo convertirán en el F-150 más rápido y potente de la historia. Además, la compañía confirma lo que ya todos sabemos, el F-150 EV será barato de mantener, ahorrando hasta un 40 por ciento de costos de mantenimiento, en comparación con un F-150 convencional.

 

Los futuros clientes del nuevo pickup eléctrico también podrán usarlo como generador móvil, recibirá actualizaciones remotas y dispondrá de un enorme maletero delantero.

 

Entrará en producción en el 2022

El renovado Ford F-150 2021 empezará a fabricarse esta semana en el Ford River Rouge Complex ubicado en Michigan, mientras que la variante eléctrica entrará a producción dentro de casi dos años, a mediados del 2022.