Volkswagen finalmente le puso nombre a su nuevo modelo, que hasta ahora conocíamos como Proyecto Tarek, se llamará Taos. Se trata de un nuevo SUV que se ubicará por debajo del Tiguan y buscará competir con el Mazda CX-30, Jeep Compass y el futuro Toyota Corolla Cross.

 

 

Lo que sabemos

Se especula que el nuevo Volkswagen Taos equipará bajo el capó un motor 1.4 turbo TSI de 148 hp y 258 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera. Más adelante se estima que podría llegar un modelo más potente, un bloque 2.0 turbo de 226 hp con tracción integral 4Motion.

 

El nombre Taos, cuyo origen se remonta a una región de Nuevo México, en los Estados Unidos, se usará en los mercados de Europa y América. En China, en cambio, este modelo ya se vende con el nombre Tharu.

 

Por último, Volkswagen afirma que el Taos ofrecerá un buen consumo de combustible, al igual que una buena relación costo beneficio.

 

Lanzamiento el 13 de octubre

El Volkswagen Taos se fabricará en las plantas que la compañía tiene en Argentina, México y Rusia. Se estima que empezará a comercializares en la primera mitad del 2021 en los mercados más importantes.

 

Todos los detalles los conoceremos el próximo 13 de octubre, cuando la compañía lo presente oficialmente.

 

Galería: Volkswagen Taos teaser