Como les adelantamos hace unas semanas, el Mazda CX-30 2021 recibirá la inyección extra de potencia que ya recibió su hermano menor, el Mazda 3. Se trata de un motor 2.5 litros turbo, que se ofrecerá exclusivamente en las variantes tope de gama, asociado al sistema de tracción integral de la marca, i-ACTIV AWD.

 

Estéticamente se diferencia de los modelos convencionales con un paquete deportivo que incluye rines negros de 18 pulgadas, retrovisores también en color negro, unas salidas de escape más grandes y un emblema Turbo en la parte trasera.

 

Mecánica

Bajo el capó se encuentra el mismo motor 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros que ya se encuentra en casi toda la gama de Mazda. Este bloque puede generar hasta 250 hp y 320 lb-pie de torque si se llena el tanque de combustible con gasolina premium, pero sus prestaciones bajan a los 227 hp y 310 lb-pie de torque si se utiliza gasolina regular.

 

Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y es manejada por una transmisión automática de seis velocidades, la marca no menciona si tendrá levas al volante como las tiene el Mazda 3 Turbo.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento dependiendo del trim incluye un head-up display, iluminación adaptativa, tapicería en cuero, 12 bocinas BOSE y el paquete de ayudas a la conducción del sistema i-ACTIVSENSE de Mazda.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-30 Turbo 2021 se podrá comprar en los Estados Unidos y México a finales de este año, la marca no reveló su precio en EUA, pero se espera que inicie en 30,000 dólares, mientras que en México partirá desde los 24,000 dólares al cambio actual.

 

Si Grupo Sílaba decidiera traer esta versión a nuestro país, su precio debería estar sobre los 32,995 dólares que cuesta el modelo vigente en su versión más equipada.

 

Galería: Mazda CX-30 Turbo

 

Publicidad – continúa abajo