Medios estadounidenses apuntan a que un Mazda CX-30 turboalimentado podría sumarse a la oferta para el modelo 2021. Equipará bajo el capó el mismo motor turbo que hace unas semanas atrás fue anunciado para el Mazda3 Turbo y al igual que este último, sólo se podrá comprar con tracción integral.

 

La información fue publicada por CarsDirect y fue replicada por la gran mayoría de la prensa automovilística de esa región. El medio asegura que tuvo acceso a una guía de pedidos anticipada donde aparecía el Mazda CX-30 Turbo como modelo 2021.

 

Esto no sería una sorpresa, teniendo en cuenta que el CX-30 es básicamente un Mazda3 levantado.

 

Misma fórmula del Mazda3 Turbo

Estamos hablando de un motor 2.5 litros turbo capaz de generar 227 hp y 310 lb-pie de torque. Sin embargo, si se llena el tanque con gasolina premium, su motor podrá desbloquear 23 caballos y 10 lb-pie adicionales, para un total de 250 hp y 320 lb-pie de torque.

Al igual que sucede con el Mazda3 Turbo, este nuevo CX-30 sólo se vendería con un sistema de tracción integral y sería manejado por una transmisión automática de seis velocidades.

Publicidad – continúa abajo

Podría también recibir un tratamiento estético específico para diferenciarlo del resto de los modelos más convencionales, con rines en color negro y nuevas salidas de escape.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-30 convencional se vende en los Estados Unidos con un motor 2.5 litros atmosférico de 186 caballos de fuerza, este nuevo motor significaría un aumento de potencia significativo sobre el modelo base.

 

Mazda aún no ha publicado detalles oficiales sobre el CX-30 Turbo, pero el medio consultado asegura que comenzará a producirse en noviembre, por lo que de ser cierto estaríamos por recibir información oficial en los próximos meses.

 

Su precio se espera inicie en esa región en $31,000 para el modelo de entrada y podría llegar hasta los $35,000 dólares para la versión tope de gama.

 

Fuente: Car and Driver

 

Galería: Mazda CX-30

 

Publicidad – continúa abajo