Mazda acaba de presentar las imágenes del nuevo Mazda3 Turbo que conocimos hace algunas semanas. No se trata de un paquete deportivo, pero tenemos que decir que el resultado final se ve bastante interesante.

 

 

Exteriormente el modelo turbo equipará un spoiler negro, un modesto body kit y rines en negro brillante de 18″. Al interior equipará 12 bocinas Bose y un head up display.

 

Mecánica

Recordemos que el Mazda3 monta bajo el capó un motor 2.5 litros turbo, que para este caso entregará 227 hp y 310 lb-pie de torque. Sin embargo, si se llena el tanque con gasolina premium, el motor SkyActiv-G 2.5T podrá desbloquear 23 caballos y 10 lb-pie de torque extra, para un total de 250 hp y 320 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de seis velocidades. Mazda no anunció cambios al chasis, dejando bastante claro que no se trata de una preparación deportiva, es sólo una inyección de potencia extra acompañado del sistema de tracción integral.

 

Disponibilidad

El nuevo Mazda3 Turbo se podrá comprar en los Estados Unidos desde 29,900 dólares para la versión sedán y 30,900 dólares para la variante hatchback.

 

Su disponibilidad en Panamá aún está por verse.

 

Galería: Mazda3 Turbo 2021

 

Publicidad – continúa abajo