La marca coreana acaba de presentar un adelanto de un nuevo modelo para Europa, se llama Soapbox y como su nombre lo indica, es un vehículo destinado a esta disciplina de vehículos sin motor impulsados por la fuerza de la gravedad. Estará a la venta en esa región en los próximos meses.

 

El término “Soapbox” se usa para referirse a los vehículos sin motor, propulsados por la gravedad, que tradicionalmente conducían los niños en Ohio, Estados Unidos en los años 30, fabricados a partir de cajas de madera donde se hacía jabón, de ahí su nombre.

 

Con el paso del tiempo esta práctica evolucionó de ser un juego a niños a una actividad más competitiva, con vehículos con diseños más modernos y sofisticados. Incluso Red Bull ha “profesionalizado” esta actividad y ha realizado eventos alrededor del mundo con estos peculiares vehículos.

 

 

Hyundai Soapbox

El Soapbox presentado el día de hoy es el resultado de un trabajo del centro de diseño que Hyundai tiene en Europa. Un vehículo sin motor, desarrollado con una silueta aerodinámica y un chasis bajo para garantizar su maniobrabilidad.

 

La marca asegura que sus líneas toman inspiración del Hyundai 45 Concept, algo que al menos nosotros no vemos por ningún lado.

 

Próximamente Hyundai revelará más detalles de este vehículo, que según ellos será accesible para el mercado Europeo.