La nueva generación del sedán japonés destinado a los mercados emergentes hizo su debut oficial el año pasado en Tailandia, la principal novedad en aquel entonces aparte de su nuevo diseño fue la implementación de un motor turbo, que ahora sabemos no se ofrecerá en todas las regiones.

 

 

Recordemos que el Honda City 2021 está construido sobre una nueva plataforma, es 100 mm más largo que el modelo saliente y al exterior adopta el mismo lenguaje de diseño del resto de la gama Honda, algunos podrían decir que es un mini Civic. Al interior los cambios también son profundos y recibe mejoras al equipamiento.

 

Mecánica

Una de las novedades más interesantes cuando fue presentado en noviembre del año pasado fue la implementación de un motor 1.0 litro VTEC Turbo, capaz de entregar 120 hp y 128 lb-pie de torque, manejado exclusivamente por una transmisión automática de tipo CVT.

 

Sin embargo, ahora sabemos que ese motor no será ofrecido en todas las regiones, ya que el Honda City presentado en la India equipa bajo el capó una versión revisada del mismo motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros con 119 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque.

 

A diferencia del modelo que se vende en Tailandia, este motor si podrá ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o la típica CVT de la casa. Vale la pena mencionar que también en India se vende con un motor diésel, un 1.5 litros turbo de 98 hp y 150 lb-pie, variante que no veremos en nuestra región.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad de entrada sólo ofrece cuatro bolsas de aire, las versiones más equipadas reciben seis y afortunadamente todas las variantes cuentan con control electrónico de estabilidad y también asistente de pendiente.

 

Al interior recibe un nuevo sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, estrena también un sistema denominado Honda Connect que se integra con Amazon Alexa y que permite localizar el vehículo vía GPS y controlar algunas de sus funciones a través de celulares.

 

Disponibilidad

El renovado Honda City ya está disponible en Tailandia, India y recientemente llegó también a Malasia.

 

A nuestro país debería llegar a finales de este año, importado desde Tailandia, lo que significa que deberíamos recibir la variante turbo. Sin embargo, por ahora todo es especulación.

 

Esperamos que ofrezca ESP de serie, vehículos sin esta importante característica de seguridad son difíciles de recomendar.

 

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo