Hyundai presentó en India el nuevo Alcazar. Se trata de un nuevo SUV construido sobre la plataforma del Hyundai Creta, una variante de chasis extendido con una capacidad para seis o siete pasajeros. El modelo empezará a venderse en India próximamente donde competirá con el MG Hector, conocido en Panamá como Chevrolet Captiva.

 

 

Especificaciones

La distancia entre ejes del nuevo Hyundai Alcazar es de 2760 mm, 150 mm mayor que la del Hyundai Creta. Esto le permite albergar una tercera fila de asientos, ofreciendo configuraciones para seis y siete pasajeros. Si se opta por la variante de seis pasajeros, la segunda fila de asientos contará con butacas tipo capitán. En ambos caso, el acceso a la tercera fila de asientos es a través de un botón.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el nuevo Hyundai Alcazar podrá llevar una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas, techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares, un clúster de instrumentos digital y cámara 360 grados. Todavía Hyundai no ha publicado imágenes de su interior.

 

En cuanto a la seguridad, Hyundai solo mencionó que el Alcazar se beneficia de una SUPERESTRUCTURA con 75.6% de acero avanzado y de alta resistencia. Teniendo en cuenta que el Creta actual sale de fabrica sin control de estabilidad y con apenas dos bolsas de aire, no se esperan mejoras en este aspecto, y un mejor equipamiento podría continuar siendo exclusivo de los modelos tope de gama.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último, el nuevo Alcazar esconde bajo el capó el mismo motor 2.0 litros que tiene la Tucson que se vende en Panamá actualmente. Este motor es capaz de entregar 157 hp y 192 b-pie. Además, en India se podrá comprar con un motor 1.5 litros turbodiésel con 113 hp y 184 lb-pie. En ambos casos, la transmisión puede ser una caja manual o automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera.

 

Disponibilidad

El Hyundai Alcazar ya se fabrica en India, junto al Hyundai Creta y empezará a venderse en esa región el próximo mes de mayo. En India competirá con los Tata Safari, MG Hector Plus (Chevrolet Captiva), y la próxima generación del Mahindra XUV500.

 

Su disponibilidad en Panamá esta por verse.

 

Galería: Hyundai Alcazar 2021

 

Publicidad – continúa abajo