Luego de su paso por Sudamérica, Chevrolet presentó en nuestra región la nueva Captiva. Se trata de un SUV de tres filas de asientos desarrollado en conjunto con la socia china SAIC y que no tiene nada que ver con la Captiva que llegó a venderse en Panamá hace unos años. Estará disponible desde el próximo mes de abril.

 

 

Especificaciones

La nueva Chevrolet Captiva es el resultado de un desarrollo en conjunto con SAIC Motors, tomando como base el modelo Baojun 530 que la compañía vende en China, país desde donde llegará a nuestro mercado. Por dimensiones se ubica a medio camino entre la nueva Chevrolet Tracker y la Equinox.

 

Tiene 4655 mm de largo por 1835 mm de ancho y 1760 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 429 litros.

 

A nivel mecánico, todas las versiones de la Captiva reciben su potencia de un motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 144 hp y 184 lb-pie. La transmisión es una caja CVT que simula ocho relaciones y la tracción es delantera. Tiene suspensión independiente al frente y eje rígido trasero.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el apartado de seguridad, todas las versiones tienen cuatro bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores de reversa y sistema de monitoreo de presión de llantas. La versión premier añade función Auto Hold.

 

Su equipamiento contempla en todas las versiones botón de encendido, asientos en cuero y una pantalla multimedia en posición vertical de 10.4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En el habitáculo puede transportar desde cinco o hasta siete pasajeros, dependiendo de la versión seleccionada.

 

Exteriormente, todas las versiones tiene luces diurnas LED y rines de 18 pulgadas, que en la versión Premier son bitono con un diseño exclusivo. La versión Premier añade también techo panorámico, sensores delanteros y asiento para el conductor con ajuste eléctrico.

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Captiva es fabricada en China por SAIC Motors y estará disponible en Panamá desde el próximo mes de abril. Todavía no se manejan precios oficiales, pero estimamos que podría iniciar por debajo de los 23,000 dólares.

 

Galería: Chevrolet Captiva 2022

 

Publicidad – continúa abajo