Estas son imágenes de la MG Extender, se trata de la primera pickup de la marca inglesa y que acaba de recibir una actualización estética en Tailandia. Este modelo se beneficia de la plataforma del Maxus T70, otra pickup del grupo SAIC Motors. Por ahora solo está disponible en Tailandia y Pakistan.

 

 

Con un diseño difícil de ignorar, la nueva MG Extender ya empezó a venderse en Tailandia. Esta pickup está construida sobre la Plataforma Maxus T, misma que utiliza la Maxus T60 que se vende en Panamá y los SUV MG Gloster y Maxus D90 que se venden en otras regiones.

 

Tiene 5365 mm de largo por 1960 mm de ancho, lo que le ubica en el segmento de las pickups medianas, donde compite con las Hilux, Ranger y Frontier. En Tailandia, su oferta contempla variantes extra cab y de doble cabina.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, la MG Extender esconde un motor 2.0 litros turbodiésel, capaz de entregar 160 hp y 277 lb-pie, asociado a una caja manual o automática de seis relaciones. Aunque, SAIC Motors tiene también disponible un motor 2-0 litros twin-turbo, que eleva la potencia hasta los 214 hp y 369 lb-pie. En este caso, la transmisión es una caja automática de ocho velocidades firmada por ZF.

Publicidad – continúa abajo

 

En el apartado de seguridad, todas las versiones del modelo tienen control de estabilidad y tracción, asistente de descenso de pendientes y hasta seis bolsas de aire. La versión tope de gama añade sensor de abandono de carril y monitor de presión de llantas. Se extraña el frenado autónomo de emergencia que tiene la Maxus en algunos mercados.

 

Su equipamiento dependiendo de versión contempla, tapicería en cuero, un sistema multimedia de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara 360 y el sistema I-Smart, que puede bloquear y desbloquear la pickup, encender las luces, activar el claxon y brindar la ubicación exacta vía GPS.

 

Disponibilidad

La MG Extender es fabricada en Tailandia y en ese mercado buscará seguir los pasos de la Maxus T60, una pickup que se ha ganado una reputación bastante buena en Asia, y en Australia y Reindo Unido, donde se venden bajo el emblema de LDV.

 

MG tiene presencia en nuestro país, pero todavía no sabemos si este modelo lo veremos en Panamá.

 

Galería: MG Extender

 

Publicidad – continúa abajo