Presentado a principios de año, el MG Gloster empezará a comercializarse este mes en India. Se trata de un SUV de tres filas de asientos construido sobre un chasis de largueros con el que la compañía busca rivalizar a los Toyota Fortuner y Ford Everest. Se produce localmente con un equipamiento interesante.

 

 

El MG Gloster es básicamente una variante con el logo de MG del Maxus D90, un SUV de tres filas de asientos construido sobre la plataforma de largueros del Maxus T60, un pickup que SAIC Motor comercializa en Panamá desde el año pasado a través de Pacific Motor con el respaldo de AutoStar.

 

Mecánica

Bajo el capó, el Gloster se puede comprar con dos mecánicas distintas. Los modelos de entrada son potenciados por un 2.0 litros turbodiésel capaz de entregar 163 hp y 276 lb-pie con tracción 2WD. Por su parte, las variantes tope de gama se benefician de un 2.0 litros biturbo, también diésel, que eleva la potencia hasta los 218 hp y 354 lb-pie con tracción 4WD.

 

En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades. Los modelos con tracción integral cuentan con bloqueo de diferencial, una caja transfer firmada por BorgWarner y hasta siete modos de conducción diferentes.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad incluye de serie 6 airbags, ESP y asistente de ascenso y descenso de pendientes. El modelo tope de gama adiciona frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, sensor de abandono de carril y asistente de estacionamiento.

 

Al interior se ofrece en versiones de 6 (2+2+2) y 7 (2+3+2) pasajeros. Tiene un cluster de instrumentos digital y una pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de un sistema de sonido de 12 bocinas en las versiones tope.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar techo panorámico, freno de parking eléctrico, cargador inalámbrico y asiento para el conductor ventilado con ajuste eléctrico y función de masajes. Al exterior la iluminación es LED y tiene doble salida de escape.

 

Disponibilidad

El MG Gloster empezará a comercializarse en India desde el próximo 8 de octubre, su precio en esa región todavía no se ha oficializado, pero se estima que podría partir desde los 43,000 dólares al cambio actual.

 

Su disponibilidad fuera de esa región está por verse.

 

Galería: MG Gloster 2021