Hace una semana Hyundai nos presentó el i20 N Line, una variante con un kit deportivo del pequeño hatchback y ahora la marca ha desvelado un teaser de su variante más radical, el I20 N. Este nuevo modelo full N llegará a Europa para plantar cara a los Ford Fiesta ST y VW Polo GTI, repitiendo la fórmula del i30 N.

 

 

Lo que sabemos

Se trata del tercer modelo de altas prestaciones de la compañía (el segundo para el Viejo Continente) y que se beneficia de las lecciones aprendidas en el desarrollo del Hyundai i20 WRC, la variante de competición que llevó a la firma coreana a lo más alto del Campeonato Mundial de Rally del 2019.

 

Publicidad – continúa abajo

Forjado en el Nurburgring, al igual que sus hermanos mayores, el I20 N podría esconder bajo el capó un motor 1.6 litros capaz de entregar 197 hp y 202 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis marchas y un diferencial de deslizamiento limitado.

 

A esto habría que añadirle una preparación deportiva que incluye una suspensión adaptativa, una puesta a punto específica para la dirección, un sistema de frenado de alto desempeño y el característico sonido de escape de los vehículos N.

 

Disponibilidad

Se espera que todos los detalles del Hyundai i20 N sean publicados en los próximos días, pero los futuros clientes tendrán que esperar hasta la primavera europea para poder llevar uno a las pistas.

 

Galería: Hyundai i20 N 2021 teaser

 

Publicidad – continúa abajo