La tercera generación del i20 fue presentada el pasado mes de febrero y ahora la marca ha desvelado una variante de aspiraciones deportivas, el i20 N Line. Se trata de un kit estético más agresivo y ajustes menores para mejorar su deportividad, sin meterse en el territorio “N”, la variante de altas prestaciones que llegará más adelante.

 

 

A nivel estético, la preparación incluye una defensa delantera y trasera con un diseño más agresivo, rines de 17 pulgadas específicos de esta versión con acabado bitono y un difusor trasero con dos salidas de escape completamente funcionales.

 

Mecánica

Bajo el capó, la oferta mecánica contempla los mismos motores que se ofrecen en las variantes convencionales, empezando por un 1.2 litros atmosférico con 82 hp y un 1.2 turbo de inyección directa, con dos niveles de potencia: 98 y 118 hp, estos últimos pueden asociarse a un sistema mild-hybrid de 48V.

 

En el caso de los modelos 1.0 turbo, Hyundai afirma que se ha mejorado la respuesta del motor, la suspensión y el sonido del escape acorde a sus aspiraciones deportivas. En los i20 con sistema eléctrico de 48 voltios se equipa la nueva transmisión manual inteligente de seis velocidades iMT.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Al interior cuenta con asientos deportivos con el logotipo N y costuras en color rojo y un volante exclusivo. Otras mejoras incluyen pedales metálicos y el logotipo N en la palanca de cambios tapizado en cuero con inserciones rojas.

 

Disponibilidad

El Hyundai i20 N Line estará disponible en Europa a partir de la primavera del próximo año, su precio en esa región todavía es un misterio.

 

Se espera que para el mismo periodo del próximo año esté lista la variante i20 N, este modelo podría estar potenciado por un motor cerca de los 200 hp y estaría equipado con la preparación más radical de la línea N.

 

El i20 Latinoamericano

 

El Hyundai i20 comercializado en Europa es diferente al modelo que llega a Latinoamérica, el nuestro es una variante con un equipamiento ajustado para los llamados mercados emergentes y que no demora en ser presentado en India.

 

De igual manera el i20 convencional dejó de venderse en Panamá y recientemente solo se comercializa la variante i20 Active, modelo que ya ha sido discontinuado en India, donde fue reemplazado por el Hyundai Venue.

 

Galería Hyundai i20 N Line

Publicidad – continúa abajo