Hyundai Motor Group planea desarrollar vehículos eléctricos autónomos con ruedas ancladas a patas robóticas, un concepto que la marca denomina UMV por su sigla en inglés – (“Vehículo de máxima movilidad”). El equipo encargado de desarrollar estos vehículos será una nueva división denominada New Horizons Studio.

 

 

Este nuevo estudio de desarrollo está ubicado en Silicon Valley y continuará trabajando en el Hyundai Elevate Concept, un automóvil eléctrico y autónomo presentado en el CES del año pasado, nacido para misiones de salvamento y otras tareas, capaz de andar y escalar como si de una araña se tratase.

 

New Horizon Studio está dirigido por el vicepresidente Dr. John Suh, quien ha ocupado varios puestos de liderazgo en Hyundai Motor Group desde 2011. Fue director fundador de Hyundai Ventures y luego capitaneo Hyundai CRADLE, una división de inteligencia artificial y robótica de la compañía.

 

Hyundai quiere con este equipo de trabajo convertirse en la primera compañía en presentar un vehículo “transformer“, también conocido como “Ultimate Mobility Vehicle“. Estos vehículos serán utilizados para explorar terrenos pocos convencionales, incluidos lugares donde los vehículos nunca han circulado.

 

Por ahora la compañía no ha desvelado sus planes de producción, pero afirma que los vehículos de New Horizon Studio “redefinirán la movilidad vehicular”.

 

Galería: Hyundai New Horizon Concepts