BMW publicó los detalles de la variante convertible del Serie 4 2021, la nueva generación adopta el lenguaje de diseño controversial del coupé y ahora utilizará un techo de lona en lugar del techo rígido que se ofrecía en el modelo anterior. Estará disponible en los mercados más importantes en marzo del 2021.

 

 

A excepción de su capacidad para abrir y cerrar el techo, el BMW Serie 4 Convertible es idéntico al modelo coupé. Sin embargo, BMW realizó ajustes a su chasis, tiene largueros reforzados y un nuevo panel de aluminio también reforzado en la parte delantera. La aerodinámica ha sido optimizada y el ancho de vía es mayor que en el modelo anterior.

 

El compartimento variable de la capota de lona permite aumentar la capacidad del maletero desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada

 

La nueva capota de lona es 40% más ligera y puede abrirse y cerrarse en 18 segundos, tarea que puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. En el M440i, este proceso se puede realizar desde la llave del vehículo, mientras que en el modelo 430i es opcional. De serie la capota es negra con un efecto plata antracita disponible como opción.

 

Mecánica

La gama de motores es la misma que se ofrece en el Serie 4 Coupé. Empezando por un bloque 2.0 litros turbo con 181 hp en el modelo 420i y 255 hp en el modelo 430i. El M440i es potenciado por un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea apoyado por un sistema de mild hybrid de 48V con 382 hp. Europa recibe una variante diésel, también mild hybrid con 187 hp.

 

Publicidad – continúa abajo

La potencia de serie es enviada a las ruedas traseras con opción a tracción integral xDrive disponible. En todos los modelos la transmisión es Steptronic de ocho velocidades y el modelo M440i cuenta con diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo.

 

Equipamiento

El paquete M Sport también se ofrece como opción a la especificación de serie. Así como el M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y un sonido especial para el motor, que se puede escuchar desde el interior.

 

Los paquetes para el exterior M Carbon y M performance Parts  también estarán disponibles desde la presentación del BMW Serie 4 Convertible.

 

Disponibilidad

El BMW Serie 4 Convertible 2021 estará disponible en los mercados más importantes en el mes de marzo del 2021, en los Estados Unidos su precio de partida es de 53,100 dólares.

 

Descargar nota de prensa

 

Galería: BMW Serie 4 Convertible 2021

 

Publicidad – continúa abajo