Volkswagen publicó el día de hoy imágenes oficiales con algo de camuflaje del Taos. Se trata de un modelo totalmente nuevo que llegará a ubicarse a medio camino entre el VW T-Cross y el Tiguan, un producto con el que la marca espera poder competir con los Jeep Compass, Mazda CX-30 y el futuro Toyota Corolla Cross, .

 

 

Oferta mecánica

En este adelantó la compañía también hizo mención a su oferta mecánica. El VW Taos se ofrecerá en los Estados Unidos con un bloque 1.5 turbo de 158 hp y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera. También podrá asociarse al sistema de tracción integral 4Motion, aunque para este caso la transmisión será una caja automática de siete velocidades DSG.

 

En Sudamérica llegará con una mecánica distinta, un motor 1.4 turbo con 148 hp y 184 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera. Más adelante se espera en esa región un motor 2.0 turbo con 226 hp y 258 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades DSG y tracción integral 4Motion.

 

A nivel estético, lo más destacable es su parrilla con iluminación LED, que se espera solo esté disponible en las versiones tope de gama.

 

Presentación el 13 de octubre

El VW Taos 2021 será presentado oficialmente en México el próximo 13 de octubre, desde donde se exportará al mercado estadounidense y canadiense. Su producción también tendrá lugar en Argentina.

 

Galería: Volkswagen Taos 2021