Tras cinco años en el mercado, el Jaguar XF se pone al día con sutiles cambios al exterior y cambios más profundos al interior. También recibe nuevas mecánicas en algunas regiones y mejoras al equipamiento, cambios que se ven reflejados también en su variante Sportbrake.

 

 

Exteriormente, el Jaguar XF 2021 estrena una parrilla delantera con nuevas tomas de aire, sus luces principales ahora tienen un diseño más estilizado y cuentan con tecnología Pixel LED adaptativa de manera opcional, al igual que luces intermitentes dinámicas. Para los que no les guste el cromo, Jaguar ofrece un paquete que oscurece todas las partes brillantes.

 

Mecánica

A nivel mecánico, la oferta contempla tres motores, todos de cuatro cilindros y asociados a una caja automática de ocho velocidades. Empezando por un motor 2.0 litros turbodiésel con un sistema mild-hybrid capaz de entregar 201 hp y 317 lb-pie. La tracción es enviada a las ruedas traseras de serie con opción a tracción integral disponible.

 

En cuanto a los motores a gasolina, hay dos opciones basadas en un bloque 2.0 litros turbo, con 246 hp y 269 lb-pie, o bien con 296 hp y 295 lb-pie. El primero puede ir con tracción trasera o integral, mientras que el más potente se asocia únicamente a la tracción integral, con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras al equipamiento

Pasando al interior es donde más se aprecian los cambios, su habitáculo es totalmente nuevo, protagonizado por un enorme clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla central curva de 11.4 pulgadas, esta última recibe la nueva generación del sistema Pivi Pro, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que puede actualizarse remotamente.

 

También estrena un nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo, un cargador inalámbrico y un retrovisor interior digital (ClearSight). Los asientos están más acolchados y cuentan con función de masaje, ventilación y calefacción.

 

Disponibilidad

El renovado Jaguar XF 2021 ya se puede comprar en el Viejo Continente, su precio de partida en el Reino Unido es de 42,22 dólares al cambio actual.

 

Los detalles de la versión para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Galería: Jaguar XF 2021


 

Publicidad – continúa abajo