A través de la cuenta @cardudespty nos percatamos de la llegada de una nueva marca de autos eléctricos a Panamá y como nuestro deber así lo exige empezamos nuestras tareas investigativas. Levdeo es importada a nuestro país a través de Master Electric, una compañía hermana de Master Motors, quienes representan las marcas chinas Brilliance, ZX Auto y Baic.

 

Sobre Levdeo

Levdeo fue fundada en China en el año 2008 como fabricante de autos eléctricos de baja velocidad. En esa región este tipo de vehículos son categorizados como LSEV, del inglés Low-Speed Electric Vehicle y son básicamente autos con una velocidad máxima de 70 km/h para uso rural. No necesitan registro y por lo general, quienes los conducen tampoco necesitan permiso de conducir.

 

Se trata de una compañía relativamente nueva y de acuerdo a su sitio web corporativo forma parte del conglomerado chino Byvin Corporation. De ambas compañías hay poca información en línea e incluso Panamá podría ser el primer país fuera de la región asiática donde la marca tiene presencia.

 

Levdeo i3 e i5

En Asia, Levdon tiene disponible una amplia gama de vehículos eléctricos, desde sedanes hasta un SUV. Sin embargo, al menos por ahora, la oferta para nuestro el mercado local se limita solo a los modelos Levdeo i3 e i5.

 

 

El Levdeo i3 es un mini hatchback con una autonomía de hasta 150 kilómetros por carga bajo el ciclo NEDC y su motor eléctrico puede generar el equivalente a 33 hp y 85 lb-pie. Su velocidad máxima es de 100 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Por su parte, el Levdeo i5 puede recorrer hasta 255 kilómetros por carga y su motor eléctrico puede generar el equivalente a 40 hp y 111 lb-pie. Su velocidad máxima es también de 100 km/h.

 

Disponibilidad

El Levdeo i5 tiene un precio en Master Electric de 19,000 dólares y el distribuidor lo esta vendiendo en color amarillo, claramente orientado al sector de transporte selectivo. La compañía está ofreciendo una garantía para su batería de 8 años.

 

Próximamente publicaremos las fichas técnicas de ambos modelos, sus versiones y precios.

 

Sitio oficial: Master Electric Panama

 

Publicidad – continúa abajo