Hyundai ya tiene lista la nueva Santa Cruz. Estamos hablando de la primera pickup de la compañía y que estará basada en la última generación de la Hyundai Tucson. El modelo se fabricará en los Estados Unidos y su disponibilidad fuera de ese mercado es todavía un misterio. Competirá con la próxima Ford Maverick.

 

 

Lo que sabemos

La compañía aprovechó el anuncio para mostrar una serie de imágenes como adelanto, en las que podemos ver sus similitudes con la nueva Hyundai Tucson. En el frontal tiene la misma parrilla y firma lumínica, mientras que en la parte trasera mantiene las luces de la Santa Cruz Concept que hizo su debut en 2015.

Publicidad – continúa abajo

 

Hyundai promete “opciones mecánicas potentes y eficientes“, junto con la tracción integral que se necesita en un vehículo de este tipo. Todavía no se sabe que motores compartirá con la nueva Tucson, ni tampoco sus dimensiones. Pero sabemos que será una pickup monocasco, al igual que la Honda Ridgeline y la próxima Ford Maverick, aunque la Santa Cruz será más pequeña que el producto de Honda.

 

Disponibilidad

La Hyundai Santa Cruz hará su debut oficial en los Estados Unidos el próximo 15 de abril y su producción tendrá lugar en la planta de Alabama, junto a la Hyundai Tucson.

 

Su disponibilidad fuera de Norteamérica está por verse.

 

Galería: Hyundai Santa Cruz teaser

Publicidad – continúa abajo