La división de lujo de Hyundai acaba de presentar en Los Ángeles, California un nuevo modelo, se llama Genesis X Concept e incorpora elementos de diseño que veremos en los futuros vehículos de la compañía, es una versión actualizada del lenguaje “Athletic Elegance” que ya forma parte de algunos vehículos de la firma.

 

 

A nivel estético, el Genesis X Concept se presenta con una apariencia respetable, una versión actualizada de lo que ya vemos en el Genesis G80 que se vende actualmente. El jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee, describe el coupe como “la visión definitiva de la elegancia atlética, el lenguaje de diseño inherente de Genesis”.

 

En el habitáculo, Genesis afirma ha utilizado materiales que generalmente se descartan en el proceso de fabricación (aunque no especifico ninguno de ellos). La tapicería interior tiene un color coñac y la cabina rodea al conductor con las pantallas y los controles principales. La palanca de cambios tradicional ha sido reemplazada es una esfera de cristal.

 

No se fabricará, pero inspirará otros modelos

El Genesis X Concept es el segundo prototipo coupe de la compañía, siguiendo los pasos del Genesis Essentia presentado en 2018. Ambos conceptos son potenciados por motores eléctricos, pero la marca nunca ha desvelado sus prestaciones, ni si existen intenciones de llevarlos a producción.

 

Sin embargo, Génesis esta a punto de presentar dos nuevos modelos eléctricos, uno de ellos estará basado en el GV70 y el otro estará construido en la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP de Hyundai. Ambos modelos podrían tomar su inspiración del Genesis X Concept.

 

La marca Génesis de Hyundai por ahora solo se vende en los Estados Unidos, Canadá, China, Medio Oriente, Rusia, Australia y Corea del Sur. Europa es el próximo en la lista.

 

Galería: Genesis X Concept

 

Publicidad – continúa abajo