Lexus presentó en nuevo prototipo que anuncia las ambiciones eléctricas de la compañía, se llama Lexus LF-Z Electrified. La meta de Toyota con su división de vehículos de lujo, es la de presentar al menos 20 autos con algún tipo de electrificación para 2025, cada uno de ellos tomará como base este prototipo.

 

 

El Lexus LF-Z Electrified es un crossover eléctrico con una apariencia estética cercana a los modelos actuales de la compañía. Al mirar su parte frontal, uno puede descifrar que se trata de un Lexus, gracias a sus características luces delanteras con un diseño estilizado. Lexus afirma que este concepto incorpora el lenguaje de diseño que encontraremos en sus futuros modelos.

 

536 caballos y 600 km de autonomía

En sus entrañas, este prototipo toma como base una plataforma desarrollada específicamente para vehículos de este tipo, con la que se consigue ubicar la batería de forma longitudinal en el suelo. También dispone de tracción integral DIRECT4, sistema que permite distribuir la potencia de forma individual entre cada rueda.

 

En cuanto a sus prestaciones, el Lexus LF-Z Electrified recibe su potencia de un par de motores eléctricos, capaces de generar en conjunto 536 hp y 700 lb-pie. Estos motores reciben su energía de una batería de 90 kWh de capacidad, que le otorga un rango en modo 100% eléctrico de hasta 600 km bajo el ciclo WLTP.

Publicidad – continúa abajo

 

Arsenal tecnológico

Sabemos también que el modelo tiene dirección de tipo by-wire, sin conexión física con las ruedas, es decir eléctrica. Esto según la marca ofrece una mayor precisión y filtración de vibraciones no deseadas provenientes de la superficie de la carretera. Pese a tener un peso de 2.1 toneladas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

 

 

La dotación tecnológica del prototipo contempla una pantalla con realidad aumentada y un sistema con inteligencia artificial, capaz de aprender el estilo de conducción del propietario con el objetivo de ofrecer asistencias tipo “conserje”. El techo panorámico puede oscurecerse cuando sea necesario, los asientos traseros tienen función de masaje y tiene un sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson.

 

Futuro electrificado

Por último, en un esfuerzo para intensificar el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos años, Lexus inaugurará un centro de desarrollo en el Toyota Technical Center Shimoyama (TTCS) en Japón en marzo de 2024.

 

Galería: Lexus LF-Z Electrified

Publicidad – continúa abajo