Tomando como base las ya respetables capacidades todoterreno del Subaru Outback, la marca presentó en los Estados Unidos una nueva variante, se llama Wilderness Edition. Esta edición especial eleva la suspensión, añade nuevas llantas y un kit de carrocería exclusivo.

 

The all-new 2022 Subaru Outback Wilderness.

 

Así es el Subaru Outback más capaz del la gama

A nivel estético, el Subaru Outback Wilderness Edition se presenta con un kit de carrocería exterior exclusivo, con nuevas defensas delanteras y traseras para ganar mayor altura al suelo. También tiene un skid plate delantero de serie y llantas Yokohama Geolandar con rines de 17 pulgadas en color negro.

 

Además, podrá comprarse con el color Geyser Blue, exclusivo de este modelo, inspirado en la herencia de la marca en las competiciones de rally. Por supuesto, no puede faltar un set de emblemas Wilderness por dentro y por fuera, mientras que en el interior destaca también asientos con tapicería en cuero StarTex y detalles en color cobre.

 

Mejoras a la transmisión

A nivel mecánico, continúa siendo potenciado por el motor 2.4 litros turbo que se encuentra en otras variantes de la gama, aunque Subaru afirma que la caja CVT ha sido revisada para mejorar la entrega de torque. Este tren motriz es capaz de entregar 260 hp y 277 lb-pie, con el legendario sistema de tracción integral de Subaru y el sistema X-Mode.

 

Como mencionamos, el modelo Wilderness tiene una suspensión más alta que el resto de la gama, con 9.4 pulgadas de distancia al suelo, en comparación con las 8.7 pulgadas del modelo base. Esta nueva altura da como resultado una mejora en el ángulo de ataque y salida, de hasta 20.0 y 23.6 grados respectivamente.

 

Disponibilidad

El Subaru Outback que se vende en los Estados Unidos es fabricado localmente en Lafayette, Indiana. La compañía todavía no ha desvelado el precio de la variante Wilderness, pero todo indica que tendrá un costo cercano a los 40,000 dólares.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Subaru Outback Wilderness Edition