La filial estadounidense de Hyundai presentó nuevas imágenes del Tucson N Line 2022. A diferencia de los Hyundai Sonata y Elantra N Line, el Tucson N Line no tiene mejoras de rendimiento y solo adiciona un paquete de apariencia deportiva. En los Estados Unidos su precio inicia en 30,600 dólares.

 

 

El Hyundai Tucson N Line se diferencia del resto gracias a un kit de apariencia deportiva que incluye una parrilla N, luces delanteras oscurecidas, rines de 19 pulgadas negros con un diseño exclusivo y doble salida de escape. En el interior destacan emblemas N Line, detalles en color rojo, un sistema de sonido Bose y pedales en aluminio.

 

Hasta 50 km de autonomía para el Tucson PHEV

A nivel mecánico, el Tucson N Line mantiene el mismo motor del resto de la gama, un bloque 2.5 litros atmosférico de inyección directa, capaz de entregar 187 hp y 178 lb-pie de torque. La transmisión es una caja automática de ocho velocidades con tracción delantera de serie y opción a tracción integral disponible.

 

Hyundai ofrece también en EU una variante híbrida enchufable con unas prestaciones muy interesantes. Se trata de un motor 1.6 litros turbo, que apoyado por un sistema eléctrico es capaz de entregar 261 hp. Este sistema recibe su energía de una batería de 13.8 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.

Publicidad – continúa abajo

 

En este caso, la potencia es enviada a las cuatro ruedas de serie y se maneja a través de una caja automática de seis relaciones. Hyundai habla de una capacidad de arrastre de 2,000 libras y un consumo en manejo combinado de hasta 13 km/l.

 

Disponibilidad

El Hyundai Tucson N Line y PHEV llegarán a los Estados Unidos importados desde Corea del Sur, mientras que el resto de la gama se fabrica localmente en la planta ubicada en el estado de Alabama.

 

Su precio en EU inicia en 24,950 dólares y llega hasta los 37,360 dólares para la variante híbrida convencional mejor equipada. El precio del Hyundai Tucson PHEV todavía no ha sido publicado, pero medios locales estiman que podría iniciar 35,000 dólares

 

El renovado Hyundai Tucson 2022 debe llegar a Panamá a finales de este año, aunque nuestro país lo más probable es que no recibe estas variantes.

 

Galería: Hyundai Tucson N Line 2022

 

Publicidad – continúa abajo