ACTUALIZACIÓN: El Hyundai Tucson 2022 ya está disponible en Panamá, conozca los detalles (aquí)

 

La cuarta generación de la Hyundai Tucson ya se puede ordenar en México, a ese país llega importada desde República Checa, en tres variantes y todas muy bien equipadas. A nivel mecánico, estrena un nuevo motor 2.5 litros de la familia Smartstream y por ahora no se mencionan variantes electrificadas. A Panamá debe llegar este mismo año.

 

 

Especificaciones

La Hyundai Tucson que se vende en México es diferente a la que se vende en EU, a esa región llega importada desde República Checa, y ello implica que ese mercado reciba la versión corta, mientras que EU recibe el modelo de chasis extendido, el cual es fabricado en Corea del Sur.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel mecánico, la Hyundai Tucson 2022 estrena en México un nuevo motor 2.5 litros atmosférico de la familia Smartstream, capaz de entregar 187 hp y 178 lb-pie de torque. La tranmsisión es una caja automática de 8 marchas y siempre con tracción delantera. La marca habla de un consumo en carretera de hasta 17.9 km/l.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, todas las variantes llevan de serie siete airbags, incluido un nuevo airbag lateral central para los asientos delanteros, encargado de proporcionar una protección adicional en choques laterales. Además, desde la versión intermedia se ofrece el paquete Smart Sense, con entre otras cosas frenado frontal de emergencia.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, la Hyundai Tucson 2022 puede llevar en México un clúster de instrumentos digital, una pantalla multimedia de 8″ con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, aire acondicionado de tres zonas, cargador de inducción para celulares, techo panorámico y un sistema de sonido Kreel con 8 bocinas.

 

Disponibilidad

La Hyundai Tucson 2022 llega a México importada desde República Checa y su precio en ese país parte desde los 23,961 dólares (479,900 pesos) al cambio actual. En ese país sus principales rivales son la Toyota RAV4, Kia Sportage, Honda CR-V y VW Tiguan.

 

La renovada Hyundai Tucson debe llegar a Panamá en los próximos meses. Los precios y detalles para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Galería: Hyundai Tucson 2022

 

Publicidad – continúa abajo