Petroautos publicó los precios de la Hyundai Santa Fe 2022. El nuevo modelo estrena plataforma, tiene más potencia y un nuevo diseño exterior, aunque continúa ofreciendo un equipamiento de seguridad limitado a solo dos bolsas de aire en el modelo base. Las primeras unidades llegarán a fin de mes.

 

 

Especificaciones

La Hyundai Santa Fe 2022 se diferencia del modelo saliente gracias a un nuevo frente, donde destaca una nueva parrilla y una nueva firma lumínica. La nueva Santa Fe mide ahora 4785 mm de largo (+15 mm), 1900 mm de ancho (+10 mm) y 1730 mm de alto (+25 mm), pero mantiene su distancia entre ejes de 2765 mm. Se ofrecerá en tres variantes.

 

La oferta mecánica para Panamá contempla un nuevo motor 2.5 litros atmosférico, con 178 hp y 171 lb-pie de torque, un incremento de 6 caballos y 5 lb-pie de torque versus el motor 2.4 litros anterior. Toda esta potencia es enviada al eje delantero de serie con opción AWD disponible. La transmisión es automática de seis velocidades.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento de seguridad está limitado en el modelo base a solo dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX. El modelo cumple los requisitos de nuestro país, más no lo recomendado por LatinNCAP para Latinoamérica. Al igual que sucedía con el modelo anterior, los seis airbags y el ESP, solo están disponibles en el resto de variantes.

 

La variante mejor equipada adiciona monitor de punto ciego. Aunque, en su rango de precio se extraña el paquete completo de ayudas a la conducción Smart Sense que ya ofrece Hyundai en nuestra región.

 

En el habitáculo estrena una nueva consola central, una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y mantiene el sistema de carga inalámbrico para celulares. La variante tope de gama añade techo panorámico, levas en el volante, puerta trasera eléctrica y tapicería en cuero.

 

Disponibilidad

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a Panamá importada desde Corea del Sur y sus precios son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Santa Fe 2022

 

Publicidad – continúa abajo