Estas son imágenes de la nueva Honda Ridgeline 2021 equipada con el paquete Honda Performance Development. Se trata de un kit de carrocería que está disponible con la actualización que recibió el modelo en Norteamérica. Este paquete completa la gama del modelo, que ahora tiene una apariencia más ruda.

 

 

Recordemos que la Ridgeline es una pickup construida sobre un chasis monocasco, una arquitectura que le ofrece mucha comodidad en el asfalto, pero que en situaciones de exigencia extrema no ofrece las mismas capacidades que otras pickups construidas sobre estructuras de largueros, como las Ford Ranger, Chevy Colorado, entre otras.

 

Honda actualizó la Ridgeline el año pasado con importantes novedades estéticas, buscando ofrecer una apariencia más off-road y así atraer nuevos clientes. De paso, se aleja también a nivel diseño del Honda Pilot, modelo con el cual comparte plataforma.

 

Ahora bien, la nueva Honda Ridgeline apunta a esos clientes que necesitan una pickup de ciudad, pero que también buscan esa apariencia dura y off-road, algo que le faltaba al modelo anterior. Y es que a nuestro juicio, la Ridgeline es la pickup perfecta para esas personas que solo la utilizan en ciudad con salidas ocasionales fuera de ella (aunque muchos aún no lo saben).

 

Con el paquete Honda Performance Development se consiguen nuevos rines en color bronce, una parrilla exclusiva, fender flares en color negro, salidas de escape en cromo y emblemas HPD. Lo único que le hace falta es un set de suspensión deportiva Fox.

 

A nivel mecánico, la Ridgeline continúa siendo potenciada por un motor V6 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada a través de una caja automática de nueve velocidades con torque vectoring.

 

Disponibilidad

La Honda Ridgeline es fabricada en Alabama, Estados Unidos, y el renovado modelo ya se puede comprar en ese país desde 37,775 dólares.

 

Panamá espera su llegada que debe darse próximamente, aunque la variante HPD probablemente no llegue a nuestro mercado. Cuando la Honda Ridgeline 2021 llegue a nuestro país, su precio debe estar sobre los 45,000 dólares.

 

Galería: Honda Ridgeline 2021 HPD

 

Publicidad – continúa abajo