Honda presentó en los Estados Unidos la primera actualización para la segunda generación del Ridgeline. El renovado pickup mediano estrena un frontal más agresivo y recibe mejoras en el interior, manteniendo las mismas prestaciones.

 

 

El Honda Ridgeline 2021 se presenta con una parrilla delantera totalmente nueva con un diseño cuadrado, tiene también nuevas tomas de aire y un nuevo diseño para las luces de neblina. En cuanto a sus luces principales, Honda afirma han sido revisadas y ahora son más eficientes.

 

Además, estrena unos rines de 18 pulgadas y doble salida de escape. Para los que busquen una apariencia aún más agresiva, en los Estados Unidos se ofrecerán hasta cuatro kits de apariencia deportiva desarrollados por el equipo de Honda Performance Development.

 

Nuevo infotainment

A nivel mecánico, el Ridgeline 2021 continúa siendo potenciado por un motor 3.5 litros V6 capaz de entregar 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, manejado por una caja automática de nueve relaciones. Esta potencia se envía a las ruedas delanteras de serie con opción a tracción integral disponible.

 

Mejoras al equipamiento

Las mejoras al interior incluyen una actualización al firmware del sistema de infotainment, que ahora tiene nuevos gráficos y una perilla para controlar el volumen.

 

La dotación tecnológica mantiene de serie el paquete de ayudas a la conducción de Honda con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Honda Ridgeline 2021 será fabricado en las instalaciones que la compañía tiene en Lincoln, Alabama, Estados Unidos y empezará a comercializarse en esa región a principios del próximo año. Su precio de partida podría estar alrededor de los 34,000 dólares.

 

A nuestro mercado podría llegar en la primera mitad del 2021, cuando llegue su precio debería estar alrededor de los 45,500 dólares que cuesta el modelo actual.

 

Vale la pena mencionar que en los Estados Unidos tendrá muy pronto competencia, cuando Hyundai presente en esa región la esperada pickup Santa Cruz.

 

Galería: Honda Ridgeline 2021