La firma bávara nos adelantó hace unas semanas el BMW 128ti y finalmente ha desvelado todos los detalles de su nuevo hatchback de altas prestaciones. No es el más potente de los Serie 1, pero sí promete ser el más dinámico. Para lograrlo se recurre a la tracción delantera en lugar de la tracción integral XDrive de su hermano mayor, el BMW M135.

 

 

A nivel estético, el BMW 128ti toma como base al acabado M Sport, pero con algunos detalles específicos en color rojo, un kit aerodinámico y el logotipo “ti” en los laterales. Además, puede llevar rines exclusivos de 18 o 19 pulgadas y unas luces BMW Individual Shadowline con tonalidad más oscura.

 

Mecánica

Pasando al apartado mecánico, el BMW 128ti es potenciado por el mismo motor 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo del BMW M135i xDrive, aunque para este caso entrega 261 hp y 295 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades con levas al volante y función Launch Control.

Publicidad – continúa abajo

 

La tracción es enviada exclusivamente al eje delantero, pero cuenta con un diferencial autoblocante de tipo Torsen. Al llevar tracción delantera es 80 kilogramos más ligero que el M135i xDrive. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

 

Preparación deportiva

La preparación deportiva incluye un sistema de suspensión con muelles y amortiguadores más rígidos y una altura 10 mm inferior. También tiene el sistema de frenado M Sport, con pinzas rígidas de 4 pistones en el eje delantero y una dirección especialmente puesta a punto.

 

Disponibilidad

El BMW 128ti estará disponible en Europa desde el mes de noviembre. Su precio en esa región parte desde los 50,750 dólares al cambio actual, esto equivale a aproximadamente 828 dólares más que un VW GTI.

 

En Panamá el BMW M135i se puede comprar desde 70,620 dólares, la disponibilidad de su nuevo hermano menor está por verse.

 

Galería: BMW 128ti

 

Publicidad – continúa abajo