BMW acaba de publicar detalles de un nuevo modelo, el 128ti, hatchback deportivo que será presentado oficialmente el próximo mes de noviembre. Por prestaciones se ubica un escalón por debajo del M135i xDrive y a diferencia de este, su tracción es delantera. Promete ser el BMW Serie 1 más dinámico y purista de la gama.

 

Este modelo retoma la denominación ti de “Touring International” como un guiño al pasado más purista de la marca, y es que el nuevo BMW 128ti promete un manejo más divertido que su hermano mayor, el M135i xDrive, que si bien es cierto es más potente, puede no ser tan emocionante para algunos, debido a sus sistema de tracción integral.

 

Mecánica

El encargado de potenciar el BMW 128ti es el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en el M135i xDrive, pero para esta entrega se ha rebajado su potencia hasta los 261 hp. Es manejado por la misma transmisión automática de ocho velocidades y le acompaña un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Publicidad – continúa abajo

 

Preparación deportiva

La preparación deportiva incluye algunos elementos de su hermano mayor, como las barras estabilizadores y el kit de frenos deportivos M. También dispone de una suspensión especialmente puesta a punto por BMW Motorsport, que rebaja su altura al suelo en 10 mm. Al no tener el sistema de tracción integral y 80 kg más ligero.

 

Disponibilidad

El BMW 128ti será presentado el próximo mes de noviembre, se especula que su precio en Europa podría partir desde los 50,000 dólares al cambio al actual, aproximadamente 10 mil dólares menos que su hermano mayor.

 

En Panamá el BMW M135i se puede comprar desde 70,620 dólares, la disponibilidad de su nuevo hermano menor está por verse.

 

Galería: BMW 128ti 2021

 

Publicidad – continúa abajo