La marca española ha oficializado su presencia en el próximo campeonato Extreme E, una nueva competición de todoterrenos eléctricos que tendrá lugar en lugares remotos, la gran mayoría de ellos afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre la situación actual.

 

El showcar presentado por la compañía tiene una apariencia agresiva y nos recuerda un poco a los clásicos buggy. Su preparación contará con el apoyo de la compañía alemana ABT Sportsline y sus prestaciones son todavía un misterio. El encargado de pilotarlo será el experimentado piloto sueco Mattias Ekström, quien de acuerdo a las reglas del evento tendrá que ir acompañado de una piloto mujer.

Publicidad – continúa abajo

 

Sobre la competición

Este interesante evento fue fundado por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag y el ex-piloto Gil de Ferran en 2018, y la primera temporada está prevista para el año 2021. La competición tendrá lugar en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil. Cada etapa tendrá una longitud de 6 y 10 km.

 

La competencia no será transmitida en vivo, sino que será emitida en formato documental una vez termine la carrera. Los pilotos firmaron contratos de confidencialidad para evitar spoilers.

 

Galería: CUPRA Extreme E concept

 

Publicidad – continúa abajo