Anunciado a finales del 2018 en formato de concepto, el Audi e-Tron GT será presentado en su versión definitiva en las próximas semanas y entrará a producción a finales de este año. Se trata del primer sedán eléctrico de Audi y que tomará como base al exitoso Porsche Taycan.

 

 

Las imágenes presentadas por la compañía todavía lo esconden bajo un llamativo camuflaje. Sin embargo, deja ver bastante del vehículo y sus similitudes con su primo hermano, el Porsche Taycan, como por ejemplo las dos tomas de carga, el diseño lateral y el de sus rines. Aunque se trate todavía de un prototipo, la versión definitiva debería ser idéntica al de estas imágenes.

 

Sonido eléctrico

Audi aprovechó este adelanto para hablar del sonido que emitirá el e-Tron GT, y es que en Europa es obligatorio para los fabricantes implantar un sistema de sonido para los autos eléctricos a fin de hacerlos perceptibles a los peatones, algo que en esa región se denomina Sistema Acústico de Alerta (AVAS, por sus siglas en inglés).

 

En el caso del Audi e-Tron GT, se optó por un sonido similar al ruido de un motor V8 cuando se hunde el acelerador. Audi lo califica como un “sonido único, el e-Tron GT suena potente y progresivo”. Se trata de un sonido concebido por ordenador, en el laboratorio de acústica de la compañía.

Publicidad – continúa abajo

 

Funciona gracias a un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo, aunque Audi ofrecerá un paquete de sonido opcional que añade un segundo altavoz interno de mayores dimensiones en las puertas traseras. Además, a través del sistema Audi Drive Select se podrá elegir si se desea experimentar el sonido en el habitáculo o solo en el exterior.

 

Lo que se sabe de su mecánica

Audi no ha desvelado sus prestaciones, pero se estima que podría generar una potencia máxima de 434 kW, lo que equivale a 581 hp, potenciado por dos motores eléctricos y una batería de 90 kWh, que le permitirá recorrer hasta 400 km por carga. También se ofrecerá una variante RS y esta podría elevar la potencia máxima hasta los 750 hp.

 

Disponibilidad

El Audo e-tron GT se fabricará en la planta de Böllinger Höfe, en Neckarslum, Alemania, donde también se produce el Audi R8. Dos vehículos con diferentes tecnologías de propulsión fabricados bajo el mismo techo, algo sin precedentes en el Grupo Volkswagen.

 

Su presentación oficial tendrá lugar en las próximas semanas y llegará a las vitrinas en el 2021.

 

Galería: Audi e-Tron GT teaser


 

Publicidad – continúa abajo