Anunciado en forma de concepto el pasado mes de Julio, la marca nipona ya está lista para presentar su nuevo SUV pequeño, el Nissan Magnite. Este nuevo vehículo se ubicará un escalón por debajo del Nissan Kicks, dentro de la categoría de los llamados B-SUV. Buscará competir con el nuevo Kia Sonet y el Hyundai Venue.

 

 

Lo que sabemos

El Nissan Magnite que será presentado en India será un producto global para la compañía y tanto su desarrollo como fase de pruebas tuvieron lugar en las instalaciones que Nissan tiene en Tochigi, Japón. El mismo centro de desarrollo donde se probó el GT-R y el nuevo SUV eléctrico Ariya.

 

Este modelo está construido sobre la plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, misma plataforma que utiliza él Renault KWID que se vende en Panamá. Será primo hermano del futuro Renault Kiger, otro SUV del grupo en etapa de desarrollo. Su carrocería tendrá cuatro metros de largo.

 

Pese a desarrollarse en Japón, el Nissan Magnite empezará su vida comercial en la India, país donde también se fabricará y donde la compañía afirma redefinirá el segmento de los B-SUV. En esa región competirá con los Hyundai Venue, Kia Sonet, Suzuki Maruti Brezza, Toyota Urban Cruiser, entre otros.

 

Nissan no reveló detalles mecánicos ni de equipamiento, Sin embargo, la prensa local asegura que su mecánica estará compuesta por un motor 1.0 litros de tres cilindros y 70 hp, además de una variante turbo con 93 caballos de fuerza. Podría ir asociado a una transmisión manual o una automática de tipo CVT.

 

Disponibilidad

Todos los detalles oficiales los conoceremos el próximo 21 de octubre, cuando la compañía presente oficialmente el Nissan Magnite 2021.

 

Galería: Nissan Magnite 2021 teaser