La versión más extrema de la Ford Ranger está pronto a llegar a nuestro país. Desarrollada por el equipo de Ford Performance, la Ranger Raptor ha sido pensada y diseñada para hacerle frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales.

 

La división de vehículos deportivos de Ford rediseñó el chasis de la Ranger T6, aumentando sus dimensiones, la Ranger Raptor mide 4,4 cm más que una Ranger convencional y es casi 17 centímetros más ancha.

 

Tiene el emblema de Ranger, sin embargo solo basta con estacionar está Raptor al lado de una Ranger convencional, para confirmar que es un vehículo muy distinto. A diferencias de otros pick-ups con modificaciones deportivas, esta no es una Ranger con stickers.

 

Motor

Bajo el capó se ofrece un motor 2.0 bi-turbo diésel, capaz de generar 213 hp y 500 Nm de torque, que los entrega desde las 1,750 a las 2,000 vueltas, lo que garantiza un empuje respetable desde prácticamente el ralentí. El diferencial trasero es bloqueable, lo que permite repartir de forma variable el par motor entre las ruedas posteriores.

 

La potencia es manejada por una transmisión automática de 10 marchas que es la misma que encontraremos en el Ford Mustang.

 

Destacable es su sistema de suspensión deportivo FOX, presente en ambos ejes, generan un 32% más de recorrido en el tren delantero y un 18%, en el trasero.

 

Adicionalmente se reemplazó el esquema trasero de elásticos, por un esquema con espirales, del tipo Watt, un antiguo mecanismo que permite el movimiento vertical del eje de un vehículo, pero impide su desplazamiento lateral.

 

Publicidad – continúa abajo

Las llantas de 17 pulgadas lucen un diseño también interesante, van pintadas de negro y le acompañan unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en dimensiones 285/70 R17, desarrollados específicamente para este Ranger Raptor y muy capaces sobre tierra, lodo y arena. En cuanto a los frenos, recurre a discos ventilados de 332 mm en ambos ejes y pinzas de dos pistones delante y uno detrás.

 

El apartado de seguridad ofrece; 7 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX, sistema de mitigación de colisión y sensor de abandono de carril.

 

El sistema de infoentretenimiento es el Sync 3 que se ofrece en una pantalla táctil de 8″ con integración de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Precio en Panamá

El Ford Ranger Raptor se puede comprar en Ford Cincuentenario desde 54,990 dólares, las primeras unidades deben llegar a finales de agosto, son unidades limitadas, puedes consultar su ficha técnica y solicitar una cotización aquí.

 

En definitiva no es el pickup más potente en nuestro mercado, (el Amarok V6 tiene 221 hp). Sin embargo la preparación realizada por el equipo de Ford Performance lo convierten en un vehículo con mejores capacidades todo terreno. De acuerdo a la prensa automovilística, no hay nada comparable a las emociones que puede despertar sus 213 caballos de fuerza.

Galería

Publicidad – continúa abajo