La segunda generación del Hyundai Creta hizo su debut en Brasil, desde ese país se exporta a Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. Es un producto distinto al que nos vende Hyundai en Panamá, tiene más seguridad de serie y motores más eficientes. Recordemos que el Creta panameño viene desde la India.

 

 

Un Creta para países exigentes

Analizando el Creta indio versus el presentado en Brasil, nos damos cuenta de que solo comparten la apariencia estética. Existe una diferencia abismal de equipamiento y opciones mecánicas entre ambos. Hyundai no puede entrar con menos al exigente mercado del Mercosur.

 

Y es que en Brasil y en los países donde llegará este Creta, la presencia de Hyundai no están fuerte como lo es en nuestra región. Por esos lugares los Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y Nissan Kicks tienen dominado este segmento, y un Creta como el ofrecido en Panamá no sería competitivo.

 

Motores más eficientes y más seguridad

Publicidad – continúa abajo

La oferta mecánica del Creta en Brasil contempla dos motores. El primero es un 1.0 litros turbo de tres cilindros con 120 hp y 126 lb-pie, y el segundo es un 2.0 litros L4 con 167 hp y 148 lb-pie. En Panamá se vende con un 1.5 litros L4 atmosférico, que perdió 8 hp, y ahora entrega 113 hp y 106 lb-pie.

 

En seguridad, el Creta brasileño tiene de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad. Además, las versiones más caras pueden llevar frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo. En Panamá todavía se vende con dos bolsas de aire y sin control de estabilidad.

 

Con el Creta 2021 se empezó a vender una versión con seis bolsas de aire y ESP, pero es opcional. Por otro lado, Hyundai todavía no ofrece en Panamá las asistencias ADAS, paquete de ayudas que si nos vende Chevrolet, Nissan y Volkswagen.

 

Otras mejoras de equipamiento de la versión brasileña incluyen un techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares, iluminación exterior full LED, una parrilla cromada y una pantalla de 10.25 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Creta brasileño termina siendo un mejor producto, pero por ahora solo será exclusivo del Mercosur. En Panamá, mientras el Hyundai Creta actual continúe vendiéndose, la compañía no le verá sentido a sacrificar su margen y ofrecernos un mejor producto.

 

Galería: Hyundai Creta 2022 brasileño

Publicidad – continúa abajo