Se anunció en México el nuevo Nissan V-Drive 2022, sedán que para quién aún no lo sepa, es un Versa de generación pasada, remacardo para convivir con la última generación del Nissan Versa. En Panamá hasta hace poco estaba listado, no sabemos si regrese con esta actualización.

 

 

Ahora con más seguridad de serie

Nissan se ha puesto las pilas en América Latina y al parecer tiene como meta dejar de ofrecer autos con equipamiento de seguridad ajustado. Y es que la principal novedad del nuevo V-Drive es la dotación de seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX como equipamiento de serie.

 

Publicidad – continúa abajo

Además, ahora llevará también rines de 15 pulgadas y vidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su oferta se limita en el mercado azteca a una sola versión, manteniendo el mismo tren motriz. Un bloque 1.6 litros de cuatro cilindros con 105 hp y 106 lb-pie, acoplado de manera exclusiva a una caja manual de cinco velocidades.

 

Nissan anuncia un consumo en el mejor de los casos de hasta 15.8 km/l en ciudad y 18.2 km/l en carretera.

 

Con este equipamiento el Nissan V-Drive se ubica como el sedán más accesible de ese país con control de estabilidad y seis bolsas de aire. ¿Estamos ante un Tsuru con esteroides?. Todo apunta que este modelo estará destinado a flotillas y el transporte selectivo, como sucedió con el Tsuru en su momento, pero ahora con mejor equipamiento.

 

Disponibilidad

Como les mencione Nissan solía ofrecer el V-Drive en nuestro país, pero nos hemos percatado que ha sido dado de baja del sitio web de Excel Automotriz. Cuando se vendía tenía un costo de 13,000 dólares, la disponibilidad de la nueva versión localmente está por verse.

 

Publicidad – continúa abajo