Se abrieron los libros de reservas del nuevo Jeep Commander en Brasil. Es un SUV de tres filas de asientos desarrollado exclusivamente para Latinoamérica y se presenta con dos opciones mecánicas, una a diésel y otra a gasolina. Desde Brasil debe importarse a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Especificaciones

El Jeep Commander es en esencia un Jeep Compass con carrocería extendida, se sustenta sobre la Plataforma Small Wide del Stellantis y cuando empiece a llegar a las calles competirá con los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, entre otros SUVs de tres filas de asientos. En Brasil se anuncian dos versiones, Limited y Overland.

 

Tiene 4769 mm de largo, 1859 de ancho, 1682 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2794 mm. Estéticamente, comparte algunas de sus líneas de diseño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L.

 

Bajo el capó hay dos opciones. La versión a gasolina es un 1.3 litros L4 turbo con 177 hp y 199 lb-pie, asociado a una caja automática de 6 marchas y tracción delantera. Por su parte, la versión diésel es un 2.0 litros L4 turbo con 167 hp y 280 lb-pie, se acopla a una caja automática de 9 velocidades y AWD.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Sorprende la dotación de seguridad de serie en Brasil. Todas las versiones tienen siete bolsas de aire, control de estabilidad, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente de carril, detector de fatiga y luces altas automáticas.

 

 

Su equipamiento incluye iluminación exterior LED, cargador inalámbrico para celulares, un clúster de instrumentos digital de 10.25″ y una pantalla multimedia de 10.1″ con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. También puede llevar techo panorámico, múltiples puertos USB, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo Jeep Commander se fabrica en Brasil y en ese país ya se puede ordenar, aunque llegará oficialmente a los concesionarios el próximo 7 de octubre. Panamá espera su llegada que podría darse a finales de 2021 o en la primera mitad del próximo 2022.

 

Los detalles del Jeep Commander 2022 para el mercado panameño serán publicados oportunamente.

 

Galería: Jeep Compass 2022

 

Publicidad – continúa abajo