Toyota presentó en Tailandia la nueva Fortuner GR-Sport, siguiendo los pasos de su hermana, la Hilux GR-Sport que conocimos el día de ayer. Además, se anunciaron nuevas asistencias para el paquete Safety Sense. Salvo sorpresa, esta versión no la veremos en Panamá.

 

 

Especificaciones

La nueva Toyota Fortuner GR-Sport está basada en la Fortuner Legender, una versión exclusiva de Asia, sobre la cual se aplicó un kit de apariencia deportivo que incluye una parrilla diferente en color negro brillante, un kit aerodinámico y rines de 20″ acompañados por unas pinzas en color rojo.

 

Por supuesto, no pueden faltar los emblemas de Gazoo Racing, los cuales también se encuentran en el habitáculo. La apariencia deportiva se completa con una tapicería interior con costuras en color rojo, pedales deportivos, salidas de aire en plata y cromo, alfombras GR Sport, entre otras cosas.

Publicidad – continúa abajo

 

Bajo el capó, no hay novedades y continúa recibiendo su potencia del motor 1GD-FTV 2.8 litros L4 turbodiésel, ahora con 201 hp y 368 lb-pie. Se asocia a una caja automática de seis marchas con levas al volante. Toyota anuncia mejoras a la suspensión y discos de frenos ventilados en ambos ejes.

 

Por último, se actualizó el paquete Safety Sense, y ahora puede llevar también monitor de punto ciego, cámara 360 y monitor de tráfico cruzado trasero. Estas características se añaden al frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo que ya tiene el modelo en nuestra región, menos en Panamá.

 

Disponibilidad

La Toyota Fortuner GR-Sport ya se puede comprar en Tailandia, en ese país también hizo su debut una Fortuner Modellista con una apariencia estética diferente. Ambos modelos, salvo sorpresa, no los veremos en nuestra región.

 

 Galería: Toyota Fortuner GR-Sport 2022

 

Publicidad – continúa abajo