Changan presentó hace unos días en Panamá el nuevo CS75 Plus. Es la segunda generación de un SUV que la compañía vende en otras regiones desde 2013. Este modelo se importa desde China y llega a nuestro país con un arsenal tecnológico, un buen equipamiento de seguridad de serie y buenas prestaciones.

 

 

Especificaciones

La generación vigente del Changan CS75 Plus hizo su debut en 2019. Tiene 4690 mm de largo, lo que le ubica a medio camino entre los SUVs del Segmento C (Honda CR-V, Toyota RAV4) y los del Segmento D (Kia Sorento, Hyundai Santa Fe). La oferta por ahora está limitada a una versión.

 

Bajo el capó, recibe su potencia de un motor 2.0 litros L4 turbo con inyección directa. Este motor entrega 233 hp y 265 lb-pie, y se maneja a través de una caja automática de 8 velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. Son números muy superiores a lo ofrecido en su rango de precio.

 

Equipamiento

La dotación de seguridad es de primer mundo. Tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y monitor de presión de llantas. Además, dispone de un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS), un sistema de ayudas inédito en su rango de precio.

 

Este paquete incluye: frenado autónomo de emergencia delantero con detector de peatones, control crucero adaptativo, sensor de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de colisión por apertura de puertas.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento tecnológico se completa con asistente de estacionamiento inteligente, cámara 360, un clúster de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 12″ que desafortunadamente no tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por último, tiene asientos deportivos en cuero, iluminación exterior LED, rines de 19″, doble salida de escape y techo panorámico. El esquema de suspensión es McPherson adelante y Multi-Link en el eje trasero.

 

Disponibilidad

El Changan CS75 Plus 2022 llega a Panamá importado desde China, y su precio en nuestro país para la única versión disponible es de 36,988 dólares.

 

Recomendación Deagencia

El Changan CS75 Plus tiene una relación costo beneficio inigualable en su categoría, como les mencione dispone de un equipamiento de seguridad de primer mundo y su tren motriz tiene unas prestaciones superiores a lo ofrecido en su rango de precio. Se extraña que no tenga compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y una versión con tracción integral (AWD). Por último, hay que mencionar que la compañía en Panamá tiene una escasa red de servicios.

 

 
Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Changan CS75 Plus 2022

 

Publicidad – continúa abajo