Jeep publicó nuevas imágenes de la renovada Jeep Compass 2022, modelo que ya se puede comprar en Brasil, donde es todo un best seller. Sin embargo, ahora tendrá dos rivales de peso, la nueva Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. La Corolla Cross ya está en Panamá, y el resto debe llegar este mismo 2021.

 

 

La renovada Jeep Compas 2022 ostenta nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED, nuevos rines y también nuevas opciones de colores. En Brasil la oferta está compuesta por hasta nueve versiones, incluida una nueva “Serie Especial 80“. Se mantiene la Compass Trailhawk.

 

Nuevo motor turbo

Una de las novedades más importante se encuentra bajo el capo, y es que el motor 2.4 litros atmosférico que se ofrecía anteriormente ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros (T270), con 180 hp y 199 lb-pie, asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

 

En Brasil se mantiene el motor 2.0 litros turbodiésel (T350), este bloque es capaz de entregar 167 hp y 258 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

La dotación seguridad contempla desde el modelo de entrada seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Las variantes mejores equipadas añaden freno autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas y motocicletas, detector de fatiga, control crucero adaptativo, entre otras cosas.

 

El equipamiento dependiendo de versión incluye un nuevo clúster 100% digital de 10.25 pulgadas, una pantalla multimedia que puede ser 8.4 o 10.1 pulgadas, techo panorámico, equipo de sonido premium Beats y carga por inducción para teléfonos móviles.

 

Disponibilidad

La Jeep Compass 2022 ya se puede comprar en Brasil y Panamá espera su llegada este 2021. Cuando llegue su precio debe iniciar alrededor de los 29,853 dólares que cuesta el modelo actualmente.

 

Galería: Jeep Compass 2022

 

Publicidad – continúa abajo