Peugeot ya vende en Europa el nuevo 508 PSE en su versión sedán y familiar. PSE es la nueva familia de autos deportivos de la compañía, significa Peugeot Sport Engineered y reemplazan a los emblemáticos modelos GTi. Los vehículos PSE son la apuesta de la compañía hacia un futuro deportivo con electrificación.

 

 

Los Peugeot 508 PSE sedán y familiar se convierten en los primeros vehículos en ostentar el nuevo emblema deportivo de la casa. Son híbridos enchufables, pero orientados más a un manejo dinámico que a ahorrar combustible. De igual forma se benefician de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 42 km.

 

Detalles mecánicos

Estos modelos toman como base un motor 1.6 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 197 hp y 221 lb-pie. Este sistema va asociado a dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero con 109 hp y otro con 111 hp ubicado en el eje trasero, es decir tienen tracción en ambos ejes.

Publicidad – continúa abajo

 

Aunque todos estos motores suman en conjunto más de 400 hp, la potencia real es 355 hp y 384 lb-pie. Esto se debe a que el sistema híbrido no puede entregar la máxima potencia de los tres motores a la vez. Este sistema híbrido se maneja a través de una caja automática de ocho velocidades.

 

La batería encargada de alimentar los motores eléctricos tiene 11.5 kWh de capacidad, que le otorga hasta 42 km de rango en modo 100% eléctrico, momento en el que activará el motor térmico para mover el vehículo. En cuanto a sus prestaciones, el Peugeot 508 PSE puede alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos.

 

Disponibilidad

Los Peugeot 508 PSE son fabricados en Francia, y en ese país su precio inicia en 80,775 dólares al cambio actual.

 

Como te puedes imaginar es poco probable que lo veamos en Panamá.

 

Galería: Peugeot 508 PSE

 

Publicidad – continúa abajo