Peugeot presentó el primer deportivo de su nueva división de altas prestaciones electrificada denominada PSE (Peugeot Sport Engineered). Desarrollado sobre la plataforma del Peugeot 508, el 508 PSE estará disponible en Europa en carrocería sedán y tipo wagon, potenciado por un sistema híbrido enchufable y tracción integral.

 

 

A nivel estético estos modelos se diferencian de las variantes convencionales con una nueva defensa delantera, unos nuevos rines de 20 pulgadas con un diseño exclusivo y unas llantas Michelin Pilot Sport 4S. El carácter deportivo se completa con detalles en color Kryptonita fluorescente y emblemas en color negro.

 

Mecánica electrificada

Bajo el capó su mecánica híbrida está compuesta por tres motores. Empezando por un motor térmico de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros y 197 hp, asociado a dos motores eléctricos, uno en cada eje. En conjunto este sistema es capaz de generar el equivalente a 360 hp y 383 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con cinco programas de conducción.

 

Este sistema híbrido se alimenta de una batería de 11.5 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Preparación deportiva

Publicidad – continúa abajo

La deportividad se completa con un chasis ajustado específicamente, incluye un sistema de suspensión adaptativo, con amortiguación variable y tres modos de conducción. Además, la altura al suelo se ha rebajado y su ancho entre ruedas creció 24 y 12 mm delante y detrás. Tiene frenos delanteros de 380 mm de diámetros acompañado por pinzas de cuatro pistones.

 

En el apartado tecnológico cuenta con el paquete de ayudas a la conducción de Peugeot con visión nocturna y en su interior equipa el característico sistema i-Cockpit con un panel de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 10 pulgadas.

 

Disponibilidad

Se espera que el Peugeot 508 PSE llegue a las vitrinas en la primera mitad del 2021, la marca no reveló su precio, pero podría iniciar alrededor de los 60,000 dólares al cambio al actual.

 

Galería: Peugeot 508 PSE

 

Publicidad – continúa abajo