Hyundai acaba de desvelar el modelo RM20e, un prototipo eléctrico que anuncia la próxima generación de deportivos electrificados de la marca. Potenciado por un motor eléctrico de 596 kW (810 hp) y construido sobre la plataforma del Veloster, este vehículo puede acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 9.88 segundos.

 

 

La nomenclatura RM es del inglés “Racing Midship“, término que utiliza Hyundai para referirse a sus modelos “N” con tren motriz central y tracción trasera, un diferenciador de diseño fundamental que produce un equilibro de manejo y agilidad en todo momento.

 

Mecánica eléctrica

El motor eléctrico encargado de potenciar este prototipo puede generar el equivalente a 810 hp y 708 lb-pie de torque, la marca anuncia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar los 200 km/h en 9.88 segundos.

 

Hyundai afirma que su alianza estratégica con la compañía croata Rimac Automobili ha facilitado el desarrollo de varios prototipos electrificados. Esta nueva plataforma RM continuará evolucionando junto a Rimac y en Hyundai esperan poder presentar hasta 44 modelos amigables con el medio ambiente para el 2025.

 

Galería: Hyundai RM20e