Bajo la denominación ST, Ford presentó en Europa la variante más deportiva del Puma, un SUV compacto que bien podría reemplazar al EcoSport que se vende en Panamá, pero que al menos por ahora es exclusivo del Viejo Continente.

 

 

Exteriormente, el Puma ST se puede diferenciar de su variante más convencional con un color exclusivo Verde Mean y unos rines de 19 pulgadas negros con llantas Michelin Pilot Sport 4S. Su apariencia deportiva se completa con un kit aerodinámico específico, un techo en color negro, dos salidas de escape y el clásico emblema ST en color rojo.

 

Mecánica

Bajo el capó, el encargado de potenciar este SUV deportivo es el mismo tren motriz que se encuentra en el Ford Fiesta ST, un bloque 1.5 litros turboalimentado de tres cilindros, capaz de entregar 197 hp y 236 lb-pie. Esta potencia es enviada al eje delantero y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

 

Su mecánica se beneficia de un sistema de desconexión de un cilindro y en él apenas se produce el efecto “turbo lag”. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (solo 0.2 segundos más lento que el Fiesta ST) y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Preparación deportiva

Publicidad – continúa abajo

El equipo de Ford Performance realizó ajustes a su chasis e incluye soportes para el motor específicos, barras estabilizadoras y de torsión más rígidas, un sistema de suspensión más firme y una dirección más directa. A todo esto, se suma uno discos de frenos 17% más grandes y un sistema de control de arrancada Launch Control.

 

Al interior puede llevar butacas deportivas Recaro, un volante y palanca de cambios con diseño exclusivo y detalles que simulan fibra de carbono. Sus retrovisores proyectan el emblema de ST en el suelo y tiene la inscripción de Ford Performance en la pisadera.

 

Disponibilidad

El Ford Puma ST ya se puede reservar en Europa desde 39,560 dólares al cambio actual y la marca espera poder entregar las primeras unidades antes que finalice el año.

 

Por ahora Ford no se ha pronunciado sobre su disponibilidad fuera de esa región.

 

Galería: Ford Puma ST

 

Publicidad – continúa abajo