Honda continúa su ofensiva de vehículos electrificados y presentó en el Auto China 2020 un nuevo SUV eléctrico en forma de concepto. Se trata del segundo vehículo de este tipo de la compañía, siguiendo los pasos del hatchback eléctrico de apariencia retro que la marca ya vende en algunas regiones, el Honda e.

 

Según el fabricante japonés, el SUV e:concept “indica la dirección de un futuro modelo de producción”. También es el primer vehículo eléctrico que Honda introducirá en China, un mercado emergente de vehículos electrificados.

 

Honda Sensing II

La marca no reveló sus prestaciones mecánicas y sólo adelantó una de sus características tecnológicas, la segunda generación del sistema Honda Sensing, por ahora denominado ADAS omnidirectional. Este sistema proporciona un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en tomas de decisiones, apoyado de una cámara gran angular y radares 360.

 

Honda afirma que este avanzado sistema permite una conducción más segura en condiciones diversas y complicadas de manejo. La compañía espera poder comenzar a probarlo en China antes de que termine este año.

 

Honda Connect II

Además, Honda presentó la segunda generación del sistema Honda Connect, que ahora cuenta con un asistente avanzado dotado de inteligencia artificial, integración móvil y actualizaciones remotas.

 

Por último, la marca también hizo la presentación oficial para el mercado chino de la Honda CR-V PHEV, la variante híbrida enchufarle del exitoso SUV.

 

La fecha lanzamiento del Honda SUV e:concept de producción todavía es un misterio.

 

Galería: Honda SUV e:concept