Presentado el pasado mes de julio, el Suzuki Across ya tiene precio en algunas regiones de Europa. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable de Suzuki y que se beneficia de la plataforma del Toyota RAV4 Prime. Tiene tracción integral y puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico.

 

Mecánica eléctrica

Su mecánica está compuesta por un motor atmosférico a gasolina 2.5 litros, apoyado por dos motores eléctricos (uno en cada eje). El motor térmico es capaz de generar 182 hp, mientras que el motor eléctrico delantero suma unos 172 hp y el trasero otros 53 hp. Suzuki anuncia una potencia combinada de 301 hp, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

 

Cuenta con el sistema 4WD E-Four de Toyota, gestionado electrónicamente que envía en condiciones normales el 100% de la potencia al eje delantero y en casos de exigencia o pérdida de tracción, puede enviar hasta el 80% al eje posterior, sin que el conductor tenga que hacer nada.

 

Este sistema híbrido recibe su energía de una batería de iones de litio, con una capacidad de 18.1 kWh, ubicada bajo el suelo del vehículo y refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Gracias a este sistema, el Suzuki Across puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki Across tiene un precio de partida en España de 55,550 euros, lo que al cambio actual representa unos 64,637 dólares.

 

Suzuki no se ha pronunciado sobre la disponibilidad de este SUV fuera de esa región.

 

Fuente: Motor1

 

Galería: Suzuki Across

 

Publicidad – continúa abajo